tecnicas

¿QUÉ ES LA ARCILLA POLIMÉRICA? (más conocida como FIMO)

Se trata de una arcilla de naturaleza plástica que se maneja y moldea de manera similar a otras arcillas, y cuya cocción puede realizarse a una temperatura de unos 110/130 grados en un horno que puede ser del tipo doméstico a gas o eléctrico (pero nunca en microondas!!!). Si no se sobrepasa la temperatura (es mejor colocar un termómetro en el horno para asegurarse) las piezas pueden cocerse varias veces si fuera necesario y según la técnica empleada para la pieza. 

 

Se compone de, PVC, plastificante, agentes para colorear y resinas. No es tóxico a menos que se queme en el horno al cocerlo. en cuyo caso hay que airear la habitación durante unos minutos. No es producto para utilizar con alimentos, pero si para bisuteria y objetos decorativos. Personalmente desaconsejo que se deje usar a niños.

 

Es una masa de modelar compuesta de partículas que se polimerizan al calentarlas y por eso se endurecen al cocerlas quedando de una apariencia de cerámica.

 

Una vez cocidas y enfriadas, se pueden dejar tal cual o sea mates, o pulirlas y abrillantarlas.

Existen varias marcas que tienen diferentes grados de dureza, por lo que es aconsejable ir conociéndolas para utilizar la que proporcione mejor resultado teniendo en cuenta el objeto a moldear. Las marcas más conocidas son: Sculpey, Fimo, Premol, Pardo, Kato.

 

Tema: arcilla polimérica (fimo)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario